miércoles, 13 de abril de 2011

UNIDAD 3. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Aplicación en el trabajo del Diseñador Gráfico

INTRODUCCIÓN

Un problema es una determinada cuestión o asunto que requiere de alguna solución, se trata de algún asunto particular que, en el momento en que se solucione, aportará beneficios a la sociedad.

Problemas  a los que se enfrenta el Diseñador Gráfico:

  • Debemos tomar en cuenta que el mundo esta intercomunicado y que la competencia es cada día más dura. El diseñador gráfico debe ser bueno para poder combatir contra todos, al fin y al cabo se diseña para los clientes de nuestros clientes, es decir, toda la gente.
  • Hay que ser flexibles y no quedarnos en los extremos, a veces es bueno seguir tendencias y darnos cuenta que es lo que están haciendo los demás y saber que es lo que le gusta a la gente, sin tratar de imitar lo que hacen los demás. Siempre debemos tener nuestro propio estilo y apreciar lo nuestro.
PRÁCTICA

REALIZADO POR:   Fanny Laura Chávez Sánchez 
                               Sandra Salas Morales

CLIENTES: Miguel Ángel Gil
                   Roberto de lima
                   Ury Flores
                   Miguel Arce
                   Jesús Ordoñez

TRABAJO: Campaña del Consejero Universitario, Facultad de Electrónica.

DESCRIPCIÓN:

El trabajo que se realizó fue la elaboración de un tríptico que contenía toda la información que se quería dar a conocer a los alumnos referente al Consejero Universitario y todo lo que él iba a realizar.
También se elaboró una etiqueta adherible, en la cuál se pusieron los datos más importantes, que sirvió para hacer propaganda a la Campaña y con el objetivo de que conocieran mejor a cada integrante y el logo que los identificaba.

DESARROLLO:

Anatomía del problema

  • El principal problema que encontramos es que en la Campaña hacía mucha falta la creatividad, faltaba el diseño, independientemente de las propuestas, el diseño en sus carteles, trípticos y demás no llamaban la atención ya que eran sencillos, los colores simples y no estaban bien elaborados.
  • La campaña se basó en la elección del consejero universitario y lo único en lo que teníamos que ayudar era en la creación de un logo y un logotipo que se iban a aplicar tanto en tripticos como etiquetas.
  • Se realizó una investigación acerca de la materia para conocer los elementos principales de la misma.
  • Ya tenían un boceto de como querían el símbolo que iba a representar la campaña, pero carecía de diseño, creatividad y elaboración.
  • Las características del proyecto tenían que relacionarse con electrónica, así que retomamos lo más significativo y todo lo relacionado con la materia para así poder lograr el objetivo.

ESQUEMA:

En este esquema se presenta del lado izquierdo, lo malo que encontramos y del lado derecho lo que hicimos para mejorarlo.

------------------------------>         <---------------------------------

     La propuesta de su logo             Se modificó el logo y el logotipo.   
  no estaba mal, pero se veía
          muy simple.

 La tipografía y logo que habían           Tomámos otra tipografía
utilizado para su logotipo no se       diferente que llamara la atención,
    entendía y no causaba             tomando en cuenta colores y diseño.
       ningún impacto. 

  Su propaganda estaba muy           Elaboramos un tríptico y una
sencilla, no había composición,       etiquetacon un buen diseñó que
armonía ni mucho menos diseño.   hiciera que los alumnos mostraran
                                                 cierto interés, basándonos en una
                                                 investigación que llevamos a cabo
                                                  donde obtuvimos los principales  
                                                     elementos que se manejan
                                                     en electrónica y los colores
                                                            sobresalientes.



TABLA DE IDEAS



ESTÉTICA

La estética influyó mucho en este trabajo ya que en un principio fue bonito (no formamos vínculos) porque no sabíamos con quién estábamos tratando, pero después de platicar y trabajar con nuestros clientes fue bello (formamos vínculos), ya que al trabajar en equipo, y despues de bocetar y presentar nuestras propuestas e ideas, quedaron conformes y así logramos un buen resultado.

BOCETOS



TRIPTICO

ETIQUETA



 El triptoco y la etiqueta ya mostradas fueron el trabajo final con el cual quedaron conformes nuestros clientes.

1 comentario:

  1. Fany y Laura: no veo el examen d ela unidad 2 y 3, ni los anexos por favor subanlo para que pueda darles calificación.
    Atte. MC Patricia Mestiza
    Titular de la materia

    ResponderEliminar