martes, 5 de abril de 2011

Sandra Salas Morales


TRABAJO SOBRE UNIDAD 2 Y 3
Metacognición- Resolución de problemas
 Introducción
Para iniciar este tema es importante saber que es la metacognición; y esta se refiere a saber cómo se aprende. Abarca lo cognitivo y lo sensitivo.
Cognitivo: lo aprendido y lo que nos enseñaron.
Sensitivo: la reacción ---> Comportamiento, actitudes --->  ACERTIVOS
Cuando damos solución a un problema tenemos ---> AUTOCONTROL
El autocontrol es cuando sabemos que tenemos, no desviamos la atención, sabemos que nos causa distracción y de que modos encontramos la forma de retomar las ideas.
Las habilidades que se adquieren en el autocontrol son:
·         Mantenerse enfocado, concentrado.
·         Saber detectar nuestros errores.
·         Saber corregir y revisar cada uno de los pasos.

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ASERTIVIDAD

La Asertividad se define como: "la habilidad de expresar nuestros deseos de una manera amable, franca, abierta, directa y adecuada, logrando decir lo que queremos sin atentar contra los demás. Negociando con ellos su cumplimiento".

La asertividad es solo una parte de las habilidades sociales, aquella que reune las conductas y pensamientos que nos permiten defender los derechos de cada uno sin agredir ni ser agredido.

La palabra "asertividad" se deriva del latín asserere, assertum que significa afirmar. Así pues, asertividad significa afirmación de la propia personalidad, confianza en sí mismo, autoestima, aplomo, fe gozosa en el triunfo de la justicia y la verdad, vitalidad pujante, comunicación segura y eficiente.

AUTOEVALUACIÓN ¿QUÉ TAN ACERTIVA FUI CON MI CLIENTE?
Fui totalmente asertiva, siempre procure hablarle de una manera directa para que tuviéramos una buena relación y llegáramos a un acuerdo, donde tomé en cuenta sus propias ideas; garantizándole un excelente trabajo.

PARA MI, ¿QUÉ ES SER ACERTVO?
Es cuando se habla de manera directa y siempre con la verdad, tratando de que se entienda lo que queremos decir o hacer, sin agredir a nadie y en un ambiente de confianza.
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EVALUACIÓN DE HABILIDADES
 METACOGNITIVAS
·         Soy capaz de describir lo que sucede en mi mente cuando pienso... 10
·         Puedo describir los pasos de mis estrategias para llegar a mi meta deseada...10

·         Se identificar que tengo vacios de información...9

·         La información con que lleno mis vacíos de información son los correctos... 9

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CONCLUSIÓN

Todos y cada uno de estos ejercicios no ayudan demaciado para darnos cuenta que tanto sabemos utilizar y conocemos nuestras habilidades cognitivas, pero sobre todo para ver si somos realmente acertivos en nuestras acciones y con las personas que nos rodean.

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CÓMIC

LA ASERTIVIDAD


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