lunes, 9 de mayo de 2011

TRABAJO SOBRE UNIDAD 2 Y 3 METACOGNICIÓN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

INTRODUCCIÓN:

La Metacognición es saber como se aprende. se da solucion a un problema.
La Metacognición se dibide en dos grandes ramas: cognitivo y sensitivo.
Cognitivo:
°es lo apendido 
°lo que se enseña

Sensitivo:
°la reacción
   - es la relacion que se tiene con el cliente  para solucionar sierto problema, estos son acertivos.

El autocontrol: tiene 3 caracteristicas:
1.- no desvio de atención.
2.- sabemos que nos causa distracción.
3.- de que modo retomamos las ideas, tareas, etc.

El autocontrol es la habbilidad de mantenerce enfocado, concentrado ya sea en tareas, investigaciones, conversaciones. El saber detectar errorres es corregirce rapidamente, la revicion de cada uno d elos pasos.


DESARROLLO DE AUTOEVALUACION DE HABILIDADES METACOGNITIVAS
     A) Autoevaluación de acertividad:

      -Soy capas de describir lo que sucede en mi mente cuando pienzo.                                               10
     - Puedo describir los pasos de mis estrategias para llegar a  mi meta deceada.                                 9
     - Se identificar que tengo vacios de informacion.                                                                             9
     - La informacion con que lleno mis vacios de informacion son los correctos.                                   10

Conclusión:
Esta actividad me sirvio de mucho ya que en esta evaluación me pude dar cuenta de como estan mis habilidades de metacognición.  Y que es lo que tengoo que mejorar en estos puntos, ya que mis habilidades las devo de mejorar a mi favor.

SEGUNDO EXAMEN. EVALUACION DE UNIDAD 2 Y 3

1.- Elabora la síntesis del proceso que llevas a cabo para la elaboración del producto que generaste para tu cliente. Con una información elabora un cuadro conceptual sobre este proceso. Usa las tareas de la clase del miércoles.
Este proyecto lo lleve a cavo junto con una compañera.  Llevando así mismo un proceso específico, comenzamos con la búsqueda de nuestro cliente, ya que este tenía que ser alguien que necesitara ayuda relacionada con el diseño gráfico.  El trabajo realizado se basó en la elaboración de trípticos y etiquetas adheribles, principalmente.
Primero empezamos haciendo una breve investigación  sobre el tema del consejero universitario, de que se trata dicho proyecto y quienes son los integrantes de la campaña, posteriormente se buscó información acerca de lo más representativo de la facultad de Electrónica para así mismo poder contribuir lo con más importante de dicha campaña. Con la información obtenida se realizaron bocetos de trípticos y diseños de etiquetas. Se aprendió mucho ya que con base a la investigación que se realizó y a la ayuda de nuestros clientes, aprendimos sobre un área que todavía no se conocía en nuestro ámbito laboral, al final de mostrar las propuestas quedaron satisfechos con el trabajo elaborado, obteniendo un excelente resultado.






2.- contesta lo siguiente:
a) nombre del proyecto: Campaña para consejero universitario de la Facultad de Electrónica (propaganda).
b) Criterios que utilizaste para elaborar el producto final: principalmente se tomaron en cuenta las ideas del cliente, que es lo que quería? Y Las ideas que tenían para el proyecto y así mismo se fueron retomando y desechando las ideas,  retomando los puntos importantes para plasmarlos en las etiquetas y trípticos.
Se investigó sobre los elementos  más representativos y distinguidos para la facultad y así mismo utilizarlos como símbolos.
Posteriormente se hicieron pruebas de color y diseño; así mismo se hizo una aceptación  de los bocetos.
Por último se imprimió una prueba para mostrarle al cliente los resultados de dicho proyecto, finalmente el cliente quedo conforme.

c) elabora un cuadro conceptual donde expliques como se relacionaron los criterios que usaste con el producto final.



d) elabora un escrito de 6 renglones donde expliques de manera clara como relacionaste la información que te dio tu cliente acerca del producto solicitado con los conocimientos del diseñador gráfico con que cuentas hasta este momento.
La información que mis clientes me solicitaron fue de grande apoyo. Ya que ellos solo querían que se les apoyara en la propaganda, y que esta fuera sencilla pero que llamara la atención de la sociedad, ya que los diseños que ellos habían elaborado no estaban bien diseñados y les falta trabajo, me pidieron que los apoyara en el diseño de las etiquetas y los trípticos para la campaña.  Para ello se tomó en cuenta la información q me solicitaron los clientes y la información que yo pude recabar, siendo que dé hay mismo se retomaron los colores, el diseño y los símbolos utilizados los cuales se tomaron gracias al apoyo de la información que se tomó.


3.-evalua el trabajo que realizaste para tu cliente de la siguiente forma:

a) evaluación externa: sobre tu eficiencia al elaborar el proyecto final
El producto final, fue muy bueno ya que dio gran impresión en los clientes. En los trípticos se mantenía la idea de los clientes y en la etiquetas solo se manejaron los datos más importantes de la campaña. El diseño, los colore y la ordenación de dicha información dio muy buena resolución en el producto final. Puse en práctica todos mis conocimientos que retome en este curso como diseñador gráfico.

b) evaluación interna: para el proceso de producción del producto solicitado por el cliente.
Se realizó una investigación previa para conocer con quién estaba trabajando y cuáles eran las características más importante de la campaña así como los elementos, los diseños fueron varios hasta tener una respuesta satisfactoria y conforme del cliente.

Elabora una evaluación tanto interna como externa para tu desempeño en el curso de DHPC.
Mi desempeño en el curso me parece que fue bueno ya que di todo de mí y cumplí con todos los trabajos, tal vez no de la mejor manera, pero trate de esforzarme y poner de mi parte en ellos, tuve complicaciones en cuanto a mis trabajos y entregas pero logre cumplir con todos, siento que logre los objetivos planteados de la materia. La materia fue muy buena y eficaz ya que por medio de ella, pude relacionarme un poco con el trabajo laboral de un diseñador gráfico y aprendí a relacionarme con clientes.

miércoles, 4 de mayo de 2011

ANEXO DEL CUESTIONARIO DE LA UNIDAD 2 Y 3

Sandra Salas Morales
1.    Elabora la síntesis del proceso que llevaste a cabo para la elaboración del proyecto que generaste para tu cliente. Con esta información elabora un cuadro conceptual sobre este proceso.
El proceso de mi proyecto comenzó con la búsqueda de mi cliente, ya que tenía que ser alguien que necesitara ayuda relacionada con el Diseño Gráfico. El trabajo que realicé junto con una compañera, se baso principalmente en la elaboración de trípticos y etiquetas adheribles.
Primero se realizó una investigación sobre el tema del consejero universitario, de que se trataba y quiénes eran los miembros de la campaña, después se buscó información acerca de lo más representativo de la facultad de Electrónica para así poder tomar lo más importante. Se realizaron bocetos de trípticos y diseños de etiquetas donde tomamos la opinión de nuestros clientes y retomamos ideas que ellos ya tenían. Realmente aprendimos mucho ya que gracias a la investigación que realizamos y a la ayuda de nuestros clientes conocimos un área a la cual no pertenecemos y al final de mostrar diferentes propuestas quedaron conformes con la elegida, obteniendo un buen resultado.
MAPA CONCEPTUAL
1.    Contesta lo siguiente:
a)    Nombre del proyecto: Campaña para consejero universitario de la Facultad de Electrónica (propaganda).

b)   Criterios que usaste para elaborar el producto final.
Principalmente tome en cuenta las ideas de las personas que conformaban la campaña; que es lo que querían, que ideas que tenían para el proyecto y cuáles eran los puntos importantes para plasmar todas las ideas en los trípticos y etiquetas.
Investigue cuales eran los principales elementos que se utilizan más en electrónica para poder utilizarlos como símbolos.
Se realizaron pruebas de color y diseño hasta que hubo aceptación de los mismos diseños y bocetos.
Por último se imprimió una prueba para que el cliente se diera cuenta de cómo era el resultado final, del cual quedo totalmente conforme.

c)    Elabora un cuadro conceptual donde expliques como se relacionan los criterios que usaste con las características del producto final.



a)    Elabora un escrito  de 6 renglones donde expliques de manera clara como relacionaste la información que te dio tu cliente acerca del producto solicitado con los conocimientos del diseñador.
Mis clientes; y lo manejo como clientes porque son varias personas que manejan la campaña del consejero, en fin lo que ellos necesitaban era una propaganda creativa, ya que la que ellos elaboraron era simple y no llamaba la atención, así que me pidieron que realizára un tríptico y una etiqueta con la cual las demás personas conocieran más sobre la campaña y sobre todo atrajeran su atención. Para eso tomé en cuenta los colores que tuvieran que ver con la campaña y sobre todo los diseños y símbolos utilizados los cuales se realizaron y tomaron gracias a la investigación que se realizó.

Evalúa el trabajo que realizaste para tu cliente de la siguiente forma:
a) Evaluación externa sobre tu eficiencia al elaborar el producto para tu cliente.
b) Evaluación interna para el proceso de producción.
a)El producto final fue sumamente bueno, los clientes quedaron conforme con lo entregado, sobre todo porque en los trípticos se mantenía su idea y en las etiquetas la información necesaria para que la gente conociera más sobre la campaña, el diseño, los colores y la forma en que se presentó el trabajo llamó la atención lleve a cabo todo lo aprendido en Diseño Gráfico.
 b)Se realizó una investigación previa para conocer con quién estuve trabajando y cuales era lo más importante de la campaña así como los elementos, los diseños fueron varios hasta tener una respuesta satisfactoria y conforme del cliente.
Elabora una evaluación tanto interna como externa para tu desempeño en el curso de DHPC.
Mi desempeño en el curso me parece que fue bueno ya que cumplí con todos los trabajos, tal vez no de la mejor manera, pero trate de esforzarme en ellos, tuve complicaciones en cuanto a mis trabajos pero logre cumplir con todos, siento que logre los objetivos planteados de la materia